viernes, 1 de mayo de 2009

Dia 1 de mayo

Como día 1 de mayo, este año y de manera especial miles de personas han salido a la calle a manifestarse. Este año con mayor relevancia que ningún año la gente se queja, vemos como a cualquiera que diga cualquier barbaridad delante de un micro la replican por antena.
He escuchado gente decir que habría que nacionalizar argentaria, telefónica, repsol y todas las empresas que se privatizaron, no se muy bien con que objetivo ¿acabar con las empresas que dan beneficios? ¿Castigarlas? ¿Y con que dinero hay que comprarlas? ¿O es que abría que expropiarlas por hacerlo bien? Otros dicen que la culpa de nuestra situación económica es de los bancos y que habría que quitarles los beneficios ¿y cual es su gran falta? ¿Facilitar el crédito? Por que otra cosa no se me ocurre, eso quiere decir que la gente que ha ido a pedir dinero al banco y se lo han dejado no tiene culpa alguna, claro, el banco lo ha hecho a posta ha prestado dinero a gente que sin conocerla de nada, ya sabía que no lo iban a devolver.
Y los sindicatos no se quedan cortos, aumentar las prestaciones sociales, aumentar el gasto público y detener el empleo. No me extraña que los tachen de demagogos, si no busco como solventar mis problemas y aumento mis gastos lo que es seguro es que no voy a solucionar mis problemas, seguramente los aumente, pues si además de no solucionarlo aumento mis deudas he aumentado el problema. Decir que arreglen lo que está mal pero no proponiendo medida alguna no sirve para nada, solo para que los incautos crean que existe una solución fácil, pero el camino nunca es fácil y la solución me da a mi que compleja.
¿Y la amenaza de huelga general?
Pues no se yo, pero con la que está cayendo estoy convencido que no tendría un gran seguimiento, pues la gente a día de hoy teme por su trabajoy si tienen miedo no son candidatos a una huelga.
Viendo como está el patio lo único que se me ocurre es que estamos muy bien y que aguantamos muy bien el tirón, por que con semejantes barbaridades, si realmente la gente piensa lo que dice vamos a la deriva.

No hay comentarios: